19 marzo 2024

Reabrieron 11 estaciones de Subte

11 estaciones de las líneas A, B, C, E y H del Subte reabrieron sus puertas esta mañana. Las paradas permanecían cerradas desde marzo de 2020, a causa de la pandemia. Buscan responder mejor al incremento de la demanda en el transporte público.

Más leídos

Un total de 11 estaciones de Subte reabrirán sus puertas en el día de hoy, martes 17 de agosto, por primera vez desde marzo de 2020.

Las paradas rehabilitadas son:

  • Línea A: Piedras y Río de Janeiro
  • Línea B: Tronador y Echeverría
  • Línea C: San Juan y Moreno
  • Línea E: Catalinas y Belgrano
  • Línea H: Córdoba e Inclán

Con esta medida ya suman 80 las estaciones de la red plenamente operativas, permaneciendo clausuradas sólo diez de ellas: Sáenz Peña, Pasco y Alberti (línea A), Florida y Pasteur (línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (línea D) y San José, Pichincha y Varela (línea E). A su vez, la reapertura implica que las líneas C y H ya no tendrán ninguna estación cerrada.

De acuerdo con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la rehabilitación de estaciones “permitirá responder a la demanda prevista con la flexibilización de actividades”. A la fecha los viajes en Subte representan “entre un 25% y un 30% del total prepandemia”, cifra que viene en “incremento […] en las últimas semanas”.

En un comunicado, la empresa estatal porteña destacó que ante la mejora de la situación sanitaria –y tal como informó este mediose amplió la capacidad máxima de los coches del Subte, que podrán circular con todos sus asientos completos y hasta 40 pasajeros de pie, en lugar de los 15 que eran autorizados hasta ahora.

Cabe recordar que si bien el transporte público ya no es sólo para esenciales y estudiantes y que tampoco es necesario el certificado de circulación para poder viajar, “se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas de mayor tránsito”, apuntando a “evitar concentraciones en andenes y formaciones”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados