19 marzo 2024

Proyectan la extensión del Tren Universitario de La Plata hasta Gambier

Se firmó un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata para desarrollar el proyecto ejecutivo de extensión del Tren Universitario hasta Gambier. La iniciativa apunta a licitar y comenzar las obras el próximo año, una vez que finalicen los trabajos -actualmente en ejecución- de extensión del recorrido entre Policlínico y el Hospital San Juan de Dios.

Más leídos

El Tren Universitario de La Plata será extendido hasta Gambier una vez que finalicen las obras de ampliación actualmente en marcha.

Días atrás, el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, firmó un convenio con el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, para desarrollar el proyecto ejecutivo y la documentación que permita licitar los trabajos.

La iniciativa contempla ampliar el actual servicio desde el Hospital San Juan de Dios (Parada Avenida 25), futura cabecera del servicio una vez finalizadas las obras que actualmente se están desarrollando, hasta Gambier. El recorrido contaría con tres paradas intermedias: Cementerio, Avenida 66 y Avenida 60.

De acuerdo con Marinucci, la apuesta es “el año próximo, [luego de que] en marzo se termine la etapa dos [hasta la Avenida 25], comenzar la ejecución de la obra en la etapa tres y así llegar a Gambier”.

Cabe recordar que actualmente se está trabajando para extender el servicio en 3 km, desde su actual cabecera, la parada Policlínico, hasta el Hospital San Juan de Dios.

Las obras, licitadas en mayo del año pasado y adjudicadas en noviembre, incluyen trabajos de señalamiento (a cargo de Autotrol), mejoramiento liviano de vías (a cargo de Copimex) y obras civiles en cuatro paradas (a cargo de OCSA). Entre estas últimas se cuentan la restauración de la ya existente estación Circunvalación y la construcción de tres nuevos apeaderos.

Estas paradas se sumarán a las siete con las que ya cuenta el servicio: La Plata (donde combina con el servicio eléctrico a Plaza Constitución y cuya restauración fue recientemente inaugurada), Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73 y la citada Policlínico.

Continúan las obras para extender el Tren Universitario de La Plata

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados