28 marzo 2024

Proponen que Puan se llame “Facultad de Filosofía y Letras – Paco Urondo”

El diputado Ferreyra presentó un proyecto para cambiar la denominación de la estación Puan, aludiendo a su cercanía con la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La iniciativa también busca homenajear a Paco Urondo, a quien ya se encuentra dedicada la ornamentación de la estación.

Más leídos

El pasado viernes por la tarde el legislador porteño Pablo Ferreyra (FPV) encabezó la presentación de un proyecto de ley de su autoría para rebautizar a la estación Puan como “Facultad de Filosofía y Letras – Paco Urondo”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la decana de esa facultad de la Universidad de Buenos Aires, Graciela Morgade.

La intención de cambiar la denominación de la estación radica en su cercanía a la sede de Filosofía y Letras, justamente conocida de forma coloquial como Puan.

En tanto, el agregado del nombre de Paco Urondo se debe a que la estación cuenta con murales dedicados a este poeta, periodista y militante político, asesinado durante la última dictadura militar. Urondo se desempeñó, además, como director del Departamento de Filosofía y Letras de la UBA. Dicha ornamentación fue aprobada por ley de la Legislatura en el año 2008. Sin embargo, no es la primera vez que se presenta una iniciativa en este sentido: en 2007 el entonces legislador Di Filippo ya lo había intentado, aunque el cambio no prosperó.

Cabe recordar, además, que Puan no es la única estación cuyo nombre intenta cambiarse para incluir alusiones a centros universitarios cercanos: en 2015 el diputado Rossi presentó un proyecto para rebautizar Facultad de Medicina como “Facultades”, en referencia a la cercanía de las sedes de Odontología, Farmacia y Bioquímica y Ciencias Económicas.

Ese mismo año, otra iniciativa propuso añadir “Facultad de Ciencias Sociales” a la estación San José de la línea E, proyecto que no logró prosperar, a diferencia de los dedicados a homenajes a diferentes personajes; el más reciente de ellos fue el agregado de “Carlos Jáuregui” a la estación Santa Fe.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados