20 abril 2024

Preparan la extensión del servicio local de Paraná a La Picada

Avanzan los trabajos para extender el servicio local Paraná - Colonia Avellaneda hasta La Picada. Construyen dos nuevos apeaderos y adecúan las actuales estaciones. En paralelo, licitaron la reparación de cochemotores adicionales con vistas a su rehabilitación.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se encuentra realizando trabajos para la próxima extensión del servicio local de Paraná (Paraná – Colonia Avellaneda) hasta La Picada.

Según informó la empresa, avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de los nuevos apeaderos Enrique Berduc y La Picada, que serán paradas del recorrido una vez extendido.

Montaje de un refugio en el nuevo apeadero Enrique Berduc.

Los apeaderos contarán con andenes de 45 metros de largo y estarán equipados con rampas de acceso, cruces peatonales, refugio, mobiliario y equipamiento, iluminación LED y cerramientos perimetrales. En paralelo, se avanza con obras de adecuación en las diez estaciones restantes del servicio (ya operativas), donde se están realizando trabajos de adaptación de las instalaciones en términos de solados, accesos e instalación de mobiliario, entre otras intervenciones.

Las obras de estaciones no son las únicas inversiones que se están encarando con vistas a la extensión de este servicio: tal como explicó enelSubte semanas atrás, se licitó la reparación integral de dos duplas de cochemotores Materfer (CM/CR 001 y CM/CR 002), con vistas a su rehabilitación.

Cabe recordar que el citado Paraná – Colonia Avellaneda es el único de los cuatro servicios regionales entrerrianos que continúa en operación. Los restantes tres (Paraná – Oro VerdeParaná – Concepción del Uruguay y Basavilbaso – Villaguay) se encuentran suspendidos desde 2016, siendo parte de los 13 servicios ferroviarios que fueron eliminados durante la gestión anterior.

Repararán dos cochemotores para los servicios regionales de Entre Ríos

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados