4 febrero 2023

Preadjudican la renovación de siete escaleras mecánicas en estaciones de Subte

SBASE preadjudicó la provisión e instalación de siete escaleras mecánicas en seis estaciones de las líneas C, D, E y H: San Juan, Pueyrredón (línea D), José Hernández, General Urquiza, Varela y Venezuela. Se trata en su mayoría de equipos que han sobrepasado su vida útil.

Más leídos





Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) emitió dictamen de preadjudicación en la licitación para la renovación de siete escaleras mecánicas en estaciones de la red, que había sido lanzada en julio pasado.

De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso enelSubte, la provisión de los equipos y su montaje fue preadjudicada a la firma Fujitec Argentina, que había sido la única oferente en la licitación.

El dictamen se elevará al Directorio de la empresa, quien tomaría formalmente en los próximos días la decisión de adjudicar el contrato.

Renovarán escaleras mecánicas en seis estaciones del Subte

La obra apunta al recambio de siete escaleras mecánicas en distintas estaciones de las líneas C, D, E y H: una de la estación San Juan, una de la estación Pueyrredón (línea D), una de la estación José Hernández, dos de la estación General Urquiza, una de la estación Varela y una de la estación Venezuela.

Salvo esta última, que será reemplazada por haber sufrido “un incendio producto de un acto de vandalismo”, el resto cuentan con una antigüedad que oscila entre 72 y 25 años, habiendo cumplido o bien superado ampliamente su vida útil, que se estima entre 20 y 25 años.

La falta de funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores es uno de los reclamos más frecuentes por parte de los usuarios de la red. Cabe recordar que las inversiones de este tipo -mejoramiento de las instalaciones existentes- son las únicas previstas para el Subte en el Presupuesto 2023: no hay partidas previstas para obras de extensión de la red.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios