24 julio 2021

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el uso del transporte público superó el 50%

El pasado viernes circuló en transporte público un 50% de la cifra de usuarios promedio en un día previo a la pandemia. Se trata del máximo número desde que se implementó el aislamiento. El uso del transporte público continúa reservado para esenciales, pero se autorizaron los pasajeros parados en trenes y colectivos.

Más leídos





El pasado viernes 4 de diciembre circularon en el Área Metropolitana de Buenos Aires un total de 2.105.163 usuarios en el transporte público, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Esto representa un “50%” de la cantidad promedio de pasajeros en días hábiles anteriores a la pandemia, que era de 4.242.450.

Las cifras provienen de un relevamiento realizado por SUBE y contempla tanto colectivos como trenes y Subte. En el caso de los colectivos, el ministerio detalló que cada unidad transportó “364 usuarios” el día viernes, “lo que significa una baja del 37% […] en comparación a un día hábil promedio previo” a la pandemia.

El promedio de pasajeros transportados diario en la última semana (del 30/11 al 4/12) fue de 1.918.555, la cifra máxima desde que se dictó el aislamiento en marzo pasado.

Para hacer frente al incremento de usuarios en el transporte, y conforme evolucionó la situación epidemiológica en la región, el ministerio ha autorizado a viajar pasajeros parados en colectivos y trenes, aunque con capacidad limitada y sólo en ciertas franjas horarias.

No obstante, el uso del transporte público continúa reservado para trabajadores esenciales y exceptuados, que estén en posesión del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). Dicho certificado ya no es requerido para circular por otros medios, ya que el Área Metropolitana ha salido del ASPO para pasar al DISPO.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios