28 marzo 2024

Por obras, recortan el servicio nocturno de la línea Urquiza

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, el Urquiza recortará su servicio nocturno. Es por obras de instalación del sistema de frenado automático ATS. Estiman que estará operativo para fines de este año. Revisá el cronograma.

Más leídos

Metrovías informó que la línea Urquiza recortará su horario de servicio nocturno desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

El último tren de Lacroze a General Lemos partirá en días hábiles a las 22:40, los sábados a las 22:23 y los domingos y feriados a las 21 horas. En tanto, el último servicio de Lacroze a Rubén Darío partirá a las 23:06 en días hábiles, a las 23:11 los sábados y a las 21:30 los domingos y feriados.

En sentido inverso, el último tren de Lemos a Lacroze saldrá 22:33 en días hábiles, 22:48 los sábados y 21:25 los domingos.

La adopción de este diagrama se debe a la realización de obras de instalación del sistema de frenado automático ATS que lleva adelante Trenes Argentinos Infraestructura. Cabe recordar que está previsto que el ATS funcione para fin de año tanto en el Urquiza como en los ramales eléctricos de la línea Roca, el Tren de la Costa y el Belgrano Norte, cuyas obras fueron visitadas por este medio semanas atrás. En el Urquiza los trabajos están a cargo de BRt (Benito Roggio Transporte), empresa del mismo holding al que pertenece Metrovías.

La afectación a los usuarios se ve agravada ya que la alternativa inmediata al Urquiza (la línea San Martín) también tiene recortado su horario nocturno debido a obras. En este caso se continúa trabajando en las obras de señalamiento (que están en marcha) y en la terminación del viaducto y las estaciones elevadas Villa Crespo y La Paternal, que están frenadas debido a la reciente rescisión del contrato de la constructora, que fue anticipada en exclusiva por enelSubte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados