20 abril 2024

Por obras, la línea A recorta su horario de servicio

La línea A reduce su horario de servicio los días viernes, sábado y domingo. Es debido a obras de señalamiento. Se trata de la segunda línea de la red que opera con un diagrama limitado por esa causa: la línea D también recortó sus prestaciones desde agosto pasado.

Más leídos

Debido a obras, la línea A del Subte redujo su horario de servicio los días viernes, sábado y domingo.

En días de semana laboral, la línea mantendrá su horario de funcionamiento normal de lunes a jueves hábiles (de 5:30 a 23), pero recortará sus diagramas los días viernes (de 5:30 a 22:30), dejando de funcionar media hora antes que lo habitual.

Los fines de semana, en cambio, funcionará con un diagrama más acotado: los sábados circulará desde las 6:30, media hora más tarde que lo normal, hasta las 22:30, una hora y media antes que habitualmente. En tanto que los domingos y feriados iniciará su servicio a las 8:30, media hora más tarde que lo normal, y finalizará a las 22.

Según explicaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la modificación del horario de la línea se debe a la necesidad de avanzar con la instalación del sistema de señalamiento ATP (Automatic Train Protection), una obra que ya lleva varios años en ejecución y que aún no ha sido finalizada.

Cabe señalar que la línea A es la segunda de la red que se encuentra operando con un diagrama limitado a causa de obras de infraestructura: desde agosto pasado la línea D también funciona con un horario acotado debido a obras de señalamiento, aunque en este caso se trata del más moderno CBTC (Communications-Based Train Control).

Debido a obras, la línea D reducirá su horario de servicio

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados