19 abril 2024

Por obras, la estación Floresta estará cerrada durante enero

SOFSE anunció que la estación Floresta estará cerrada durante todo enero por obras de mejoramiento y accesibilidad. Renovarán losetas, colocarán solados guía y construirán nuevas rampas. Además, repararán los ascensores, que están fuera de servicio desde hace varios años.

Más leídos

La estación Floresta de la línea Sarmiento estará cerrada durante el mes de enero debido a la realización de obras de accesibilidad y mejoramiento, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

Los trabajos, que comenzarán el próximo lunes 3, contemplan “el cambio de losetas y bordes de los andenes 1 y 2″, el recambio de los solados guía reglamentarios -que facilitan el desplazamiento de personas con discapacidades visuales-, la construcción de dos nuevas rampas de acceso y “la reparación de los ascensores” de la estación.

Si bien la estación cuenta con estos medios de elevación, se encuentran fuera de servicio desde hace varios años, situación que fue denunciada por la ONG Acceso Ya.

Las obras habían sido licitadas por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en abril pasado.

De acuerdo con SOFSE, “el cierre de la parada es indispensable para la ejecución de los trabajos”, ya que estos son “incompatibles con la circulación de personas”. Los pasajeros que deseen tomar los trenes de la línea Sarmiento deberán dirigirse a cualquiera de las dos estaciones más cercanas: Villa Luro o Flores.

Desde la empresa puntualizaron que las obras de mejoramiento de la estación continuarán una vez que esta etapa haya concluido y que la estación haya sido reabierta. En esa segunda parte se realizará la refacción de las boleterías y dependencias operativas, la instalación de iluminación LED, cámaras de videovigilancia, nuevo sistema de audio y cartelería y se construirán nuevos sanitarios en el andén descendente (hacia Once).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados