28 marzo 2024

Por obras, Facultad de Medicina cierra los fines de semana y feriados hasta mediados de abril

La estación Facultad de Medicina cerrará los fines de semana y feriados desde el 2 de marzo al 14 de abril inclusive. Es por obras de puesta en valor vinculadas a la reforma de la Plaza Houssay. La estación es una de las más deterioradas de la línea D.

Más leídos

La estación Facultad de Medicina de la línea D cerrará todos los fines de semana y feriados desde el 2 de marzo y hasta el 14 de abril inclusive, informó este viernes Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Los días hábiles la estación estará abierta al público en el horario habitual.

Según informó la empresa estatal, el cierre se debe a obras de “puesta en valor” vinculadas a la reforma de la Plaza Houssay, donde se ubican tres de los accesos de la estación (dos escaleras y un ascensor).

Cabe recordar que la estación Facultad de Medicina es una de las más deterioradas de la línea D. En los años 90, fue una de las primeras estaciones “modernizadas” por la concesionaria Metrovías, tareas que incluyeron la colocación de un revestimiento plástico símil granito sobre el alicatado original, compuesto por mayólicas de color azul (similares a las de la estación Agüero de la misma línea). Con posterioridad a esto, la estación fue declarada Monumento Histórico Nacional (decreto 437/97).

Años más tarde, durante la polémica gestión de Juan Pablo Piccardo al frente de SBASE, recibió una decoración de entramado de líneas negras sobre fondo blanco y se colocaron gigantografías con imágenes e información relativa a los edificios cercanos a la estación. La intervención, entre otras tantas, había sido cuestionada entonces por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. La última intervención tuvo lugar allí hace casi un año, cuando una firma de productos de blanco para el hogar instaló plantas en las paredes de ambos andenes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados