Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que este fin de semana las líneas San Martín y Roca verán afectado su normal funcionamiento por la realización de obras en zona de vías.
En el caso del San Martín, regirá un cronograma especial para ambos días. El día sábado entre las 7 y las 18 los trenes circularán con recorrido fraccionado entre las estaciones Retiro – Sáenz Peña y entre Caseros – Dr. Cabred. En este caso, se debe a “obras en zona de vías en Caseros”, explicaron desde la empresa.
El domingo, por su parte, el servicio será restablecido en toda la línea, pero entre 8 y las 18 las formaciones ingresarán y saldrán por el andén 2 en Sáenz Peña, por el andén 1 en Santos Lugares y por el andén 3 en Caseros.
En tanto que en la línea Roca habrá afectaciones solo durante el día domingo.
En primer lugar, hasta las 7 horas no circularán trenes entre Plaza Constitución – Temperley, Plaza Constitución – Bosques (vía Quilmes) y Plaza Constitución – La Plata.
Desde el inicio del servicio y hasta esa hora, se prestarán servicios limitados entre Temperley – Ezeiza, Temperley – Glew/Alejandro Korn y Temperley – Bosques (vía Varela). Las afectaciones se deben a “tareas de electrificación del enlace entre las vías uno y tres y dos y cuatro en el kilómetro 7,5, en Gerli”, según informó SOFSE.
Durante el resto de la jornada, el ramal La Plata circulará con servicio limitado entre Plaza Constitución y Villa Elisa. Esta última afectación se debe al avance de las recientemente retomadas obras de renovación de vías entre City Bell y La Plata, que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Línea Roca: se reanudaron las obras de renovación de vías entre City Bell y La Plata