20 abril 2024

Por obras, cerró desde este miércoles la estación Bulnes

La estación Bulnes de la línea D cerrará desde hoy miércoles 8 y por el plazo aproximado de dos meses. Es por obras de puesta en valor. Se realizarán trabajos de pintura, recambio de solados y tratamiento de filtraciones, entre otros. También se completará la renovación de la cartelería, inconclusa desde hace casi nueve años. A diferencia de San Martín y Facultad de Medicina, la estación recibirá tratamiento patrimonial.

Más leídos

La estación Bulnes de la línea D quedará temporalmente clausurada desde hoy miércoles 8 y por el lapso aproximado de dos meses.

El cierre de la estación se debe al inicio de las obras de puesta en valor licitadas en octubre pasado y adjudicadas en diciembre.

Los trabajos se encuentran a cargo de la constructora SES. Se trata de la misma firma que -en asociación con Construere- tiene a su cargo las obras de la actual etapa del Nodo Obelisco.

Cabe recordar que desde la semana pasada se encuentra cerrada por el mismo motivo la estación San Martín de la línea C y que está previsto el cierre de la estación Facultad de Medicina de la línea D a partir del miércoles próximo.

El cierre de las otras tres estaciones cuyas obras fueron licitadas en conjunto con estas (Castro Barros, Acoyte y Jujuy) no fue anunciado aún, aunque Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) asegura que los trabajos comenzarán allí “próximamente”.

Tal como explicó enelSubtelos trabajos a realizar comprenden impermeabilización y tratamiento de filtraciones, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico,cartelería, colocación de señalización braille, e instalación de nuevo mobiliario en andén, entre otras. En el caso particular de Bulnes se completará la obra de renovación de cartelería, inconclusa desde hace casi nueve años.

Si bien las tres estaciones que cerrarán este mes son Monumento Histórico Nacional (MHN) desde hace más de 25 años, de acuerdo con los pliegos de licitación sólo está previsto darle tratamiento patrimonial a la estación Bulnes. En el caso de esta última, se prevé que cualquier material deteriorado debe ser reemplazado “por materiales compatibles visual y morfológicamente con el original”.

San Martín y Facultad de Medicina, a pesar de su condición patrimonial, no serán restauradas sino modernizadas para dotarlas de un aspecto más contemporáneo.

Por obras, cierran las estaciones San Martín, Facultad de Medicina y Bulnes

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados