Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) permitirá la instalación de publicidades y locales comerciales en las estaciones de la línea H. Así lo informó a enelSubte.com Juan Pablo Piccardo, titular de la empresa, quien precisó que ya están preparados los contratos para que se proceda a la colocación de estos items.
Conscientes de las múltiples quejas que genera la invasiva política comercial de Metrovías en la red concesionada en donde los locales se instalan sin un criterio estético definido pero siempre discordante con la estética de las estaciones, o bien se utilizan las publicidades para tapar filtraciones, en SBASE elaboraron una estricta regulación para impedir que esto ocurra en la línea H. Asi, la empresa está trabajando en un diseño unificado para los locales que contemple medidas estandarizadas de carteles, unificación de tamaños y colores, normas de higiene entre otros aspectos.
La publicidad gráfica, un clásico del Subte, también estará sujeta a restricciones semejantes, todas pensadas para preservar la estética general de las estaciones. Sin embargo, se autorizará la inclusión de SubTV, para el que ya está el contrato firmado, mediante receptores LCD ubicados no sólo en los andenes sino también en los entrepisos de las estaciones. Si bien sobre este punto las autoridades no dieron mayores precisiones, cabe transmitir por este medio las constantes quejas que genera entre los usuarios el rutilante bombardeo sonoro que proviene de los televisores, que se vuelve aún más molesto tras retumbar por bóvedas y galerías.