29 enero 2022
Array

Pasajeros inician juicio por “Abandono de persona”

Más leídos




Pasajeros de la línea “D” del subterráneo porteño patrocinados por la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer) denunciaron ayer penalmente a la empresa Metrovías, debido a los “graves” problemas que sufrieron en el servicio.

Ricardo Nasio, titular de la organización de defensa de los consumidores, explicó que los usuarios decidieron realizar la “denuncia penal” debido a que las formaciones del Subte que une el microcentro porteño con el barrio de Belgrano “no paraban entre las estaciones Pueyrredón y Ministro Carranza”, sin previo aviso.

“El subte no paraba, las palancas de freno de emergencia no andaban y luego detuvieron durante 20 minutos la formación entre las estaciones de Palermo y Ministro Carranza”, señaló Nasio. Y agregó que “había mujeres embarazadas en los vagones, perjudicadas por la falta de oxígeno, y que no había ningún responsable que se hiciera cargo de la situación”.

“Las formaciones se detenían entre las estaciones Palermo y Ministro Carranza, dejando a los pasajeros totalmente a oscuras, sin ventilación. Y ante los reclamos “el conductor dijo ‘estoy de paro’ y se fue corriendo”, agregó.

El presidente de Proconsumer, aseguró a DyN que la presentación se realizó pasadas las 18 “en la sede de la Comisaría 31 y que tomó intervención en el caso la Fiscalía número 12, a cargo de Carlos Gamallo, bajo la carátula de ‘Privación ilegítima de la libertad y abandono de persona'”.

por DyN




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios