23 abril 2024

Pasajeros del Underground disuelven protesta que impedía el servicio

Ocurrió en plena hora pico de la tarde, cuando los pasajeros enojados por la interrupción del servicio bajaron a los manifestantes de los techos de las formaciones e intentaron golpearlos en el andén. Hubo ocho detenidos.

Más leídos

Los pasajeros de la linea Jubilee del Underground de Londres disolvieron violentamente este jueves una protesta de ecologistas que impedía la normal circulación de las formaciones.

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la agrupación Extinction Rebellion -que promueve acciones de protesta contra el calentamiento global- se había subido a los techos de los trenes portando pancartas con consignas alusivas a su reclamo.

En ese sentido, los pasajeros que en plena hora pico vespertina copaban el andén de la estación Canning Town tomaron de las piernas a los manifestantes y los bajaron al andén para golpearlos, por lo que tuvieron que intervenir la Policía y personal de London Underground para evitar consecuencias mayores.

Un episodio similar se vivió también en la estación Shadwell del Docklands Light Railway (DLR), donde dos manifestantes se subieron al techo de un tren y otro pegó su mano con adhesivos al lateral del convoy.

La Policía de Transporte Británica (BTP) informó que ocho personas fueron arrestadas en conexión con las protestas en los medios de transporte de Londres, de los que cinco de ellos permanecen detenidos y serán llevados a juicio, mientras que los demás manifestantes fueron liberados bajo fianza.

Cabe recordar que tanto los trenes de la linea Jubilee como del DLR -al igual que el resto de la red de subtes londinense- toman la corriente de un sistema de tercer riel, por lo que los manifestantes no corrieron peligro de electrocutarse al subirse a los techos de los coches.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados