20 abril 2024

Paro en la línea Sarmiento

La línea Sarmiento paralizará sus servicios a partir de las 0 horas por una medida de fuerza gremial. El paro es en rechazo a los descuentos realizados a trabajadores que se habrían "auto aislado" por ser contactos estrechos de COVID. Para la SOFSE, la medida es injustificada.

Más leídos

La línea Sarmiento paralizará sus servicios a partir de las 0 horas de este miércoles 16 de febrero debido a una medida de fuerza gremial declarada por la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, que conduce Rubén “Pollo” Sobrero.

En un comunicado, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) detalló que la medida fue decretada a raíz de “descuentos en las remuneraciones a empleados que se auto aislaron por ser contactos estrechos de COVID 19″.

Desde la empresa puntualizaron que “la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo del virus y que los testeados que den positivo deben reincorporarse a sus tareas habituales a los 7 días sin necesidad de presentar un hisopado negativo”.

La operadora también detalló que “a partir del 10 de enero” fueron instalados “en todas las líneas centros de testeo gratuitos para todas las personas que trabajan en la empresa”.

La SOFSE aseguró que el paro “no posee ningún sustento reglamentario” y que “la empresa realizará las denuncias y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes” en el caso de que la medida se concrete.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados