29 marzo 2024

Tras el paro, se normalizan los servicios de trenes y Subte

Los gremios de transporte pararon durante la mañana de este lunes para realizar asambleas por la situación del impuesto a las ganancias. UTA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria y AGTSyP ratificaron su adhesión a la medida. El servicio de colectivos se normalizó pasadas las 7, mientras que los trenes y el Subte lo hicieron recién al mediodía.

Más leídos

Los gremios del transporte realizaron durante las primeras horas de este lunes una paralización de los servicios para discutir en asamblea la situación relativa al impuesto a las ganancias, que afecta a los trabajadores de ese sector. En concreto, la demanda es la eliminación del impuesto pagado por los salarios a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados, además de la suba del mínimo no imponible.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó paro entre las 5 y las 7 en el ámbito del transporte automotor de pasajeros (colectivos). En tanto, en el Subte la medida de fuerza se cumplió desde el inicio de la jornada hasta pasado el mediodía, normalizándose la circulación después de las 12:30.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), alineada con la CTA y que desde el año pasado ostenta la personería gremial en el ámbito del Subte, ya habían adelantado que la medida de fuerza podría extenderse hasta pasado el mediodía. La CTA emitió un comunicado exigiendo “que el Senado analice el proyecto de impuesto a las ganancias que tiene media sanción” de la Cámara de Diputados.

En el ámbito de los ferrocarriles, tanto la Unión Ferroviaria como La Fraternidad manifestaron su adhesión a la medida, realizando paro hasta cerca de las 12 horas. 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados