28 marzo 2024

Paralización en la línea C por “presencia de fuerte olor”

Más leídos

La línea C del Subte, que une las terminales ferroviarias de Retiro y Constitución, estuvo interrumpida desde las 12 del mediodía de este domingo y hasta la hora del cierre debido a una sorpresiva medida de fuerza gremial declarada por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

En diálogo con este medio Metrovías informó que la paralización del servicio declarada por los Metrodelegados se debió a la presencia de un fuerte olor en la estación Avenida de Mayo. Dicho olor provendría de la aplicación del producto utilizado para quitar los grafitis de las formaciones y estaciones.

La operadora del servicio descartó que se trate de una sustancia riesgosa o peligrosa y aseguró que “se trata de un producto natural, no tóxico y que ya se ha utilizado anteriormente en otras líneas sin haberse registrado reclamos de ningún tipo”.

El pasado jueves, usuarios de la línea C habían reportado en las redes sociales la presencia de un persistente olor “nauseabundo” en la estación Moreno. Desde SBASE informaron que se trata de un producto “de origen natural” y de “fabricación nacional”, descartando asimismo que se tratase de una sustancia peligrosa.

En la noche del domingo el jefe de Gobierno Mauricio Macri, que estaba invitado al programa “La Cornisa” de Luis Majul, fue preguntado por el periodista Ari Paluch acerca del conflicto gremial en la línea C. Macri aseguró no estar al tanto de la medida de fuerza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados