28 marzo 2024

Ordenan nuevas pericias en la causa por la compra de coches a China

El juez federal Julián Ercolini ordenó la realización de nuevas pericias para determinar si hubo sobreprecios en la compra de los coches CITIC a China. La causa involucra al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Más leídos

El juez federal Julián Ercolini ordenó a un perito de la Universidad de Buenos Aires (UBA) la realización de nuevas pericias para determinar si se pagaron sobreprecios en la compra de 279 coches de Subte a la empresa china CITIC.  El experto analizará el contenido de los correos electrónicos hallados en la computadora de Manuel Vázquez, asesor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, secuestrados por la Justicia el año pasado.

En esos documentos, Vázquez le dice a un contacto de CITIC -empresa a la que se adjudica cercanía con Franco Macri-, que los precios a pagar por dicho material rodante son “absurdamente desubicados” y que iban a terminar “todos presos” de concretarse la operación en esos términos.  Finalmente, el contrato comercial fue rubricado por Jaime en noviembre de 2008 -y el financiero por su sucesor, Juan Pablo Schiavi, y por la Presidente de la Nación en su viaje a China en julio de 2010- y allí se convalidaron precios aún mayores.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados