26 abril 2024

Octubre récord para Trenes Argentinos Cargas: 51% más de toneladas que en 2019

Las líneas San Martín, Belgrano y Urquiza tuvieron un crecimiento de 30% en las toneladas transportadas con respecto al año pasado y del 51% con respecto a 2019. El acumulado en los diez meses que van del año es un 56% más que en igual período del 2019. Destacan el crecimiento de productos agrícolas, áridos y de consumo.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas, operadora de los servicios cargueros de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó durante octubre un 30% más de toneladas que en igual mes del 2020 y un 51% más que en igual período del 2019.

En los diez meses transcurridos desde que comenzó el año, la empresa estatal despachó un 30% más que en igual período del 2020 y un 56% más que en los primeros 10 meses del 2019.

Se trata de un récord histórico: es “la mejor cifra lograda desde 1992”, año en el que comienzan los registros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El crecimiento estuvo traccionado por los áridos (+52% con respecto a 2020), los productos agrícolas (+43% contra 2020) y los productos de consumo (+25% con respecto al año anterior).

De acuerdo con TAC, entre los áridos se destacó el incremento del transporte de piedra partida con origen en Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Córdoba; entre los agrícolas la soja y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario; y entre los productos de consumo se “las cargas de cemento que tienen origen en CABA, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza y San Luis hacia las provincias de Chaco, Salta, Misiones, Buenos Aires y Santa Fe”.

Desde la carguera estatal vincularon el crecimiento de las cifras a la habilitación de nueve desvíos ferroviarios -el último se habilitó días atrás en la planta de ACA en Tarragona, Santa Fe-, la incorporación de nuevos puntos de descarga en Laboulaye y la rehabilitación del pedraplén de la laguna La Picasa, que agiliza la circulación de los trenes de la línea San Martín, entre otros factores.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados