26 abril 2024

Nuevo vicepresidente en Ferrocarriles Argentinos

Continúa el recambio de autoridades en Ferrocarriles Argentinos. Tras la asunción del nuevo presidente Damián Contreras, se designó un nuevo vicepresidente: Pablo Mirolo, dirigente del massismo y hasta ahora intendente de La Banda. Su nombramiento refuerza el desembarco del Frente Renovador en la empresa. Daniel Vispo dejará la vicepresidencia pero continuará en el directorio.

Más leídos

Mirolo, en la estación La Banda

Habrá un nuevo vicepresidente en Ferrocarriles Argentinos: Pablo Mirolo, hasta ahora intendente de la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) y dirigente del massismo, será el nuevo “número 2” de la empresa ferroviaria nacional.

El anuncio se da a pocas semanas de que Damián Contreras asumiera como nuevo presidente de la empresa.

El cargo de vicepresidente era ocupado hasta ahora por Daniel Vispo, a su vez presidente de Trenes Argentinos Cargas (BCyLSA). Si bien Vispo dejará la vicepresidencia –semanas atrás se había ausentado de una reunión plenaria-, mantendrá su puesto en el directorio de Ferrocarriles Argentinos en tanto titular de la división de cargas.

Tanto el nombramiento de Mirolo como el de Contreras revelan que el Frente Renovador está incrementando su peso dentro de la empresa ferroviaria nacional. Cabe recordar que si bien dirigentes de ese sector eran mayoría en la dirección de la SOFSE y ADIF -y compartían con sectores gremiales la dirección de BCyLSA-, la conducción de Ferrocarriles Argentinos había sido hasta hace poco tiempo atrás mantenida -por el propio ministerio- en manos de otros sectores políticos.

Este avance del Frente Renovador debe leerse en línea con las intenciones del Ministerio de Transporte de comenzar a levantar el perfil de la empresa a un año de su fallido relanzamiento. La idea oficial es que Ferrocarriles Argentinos adopte una actitud más proactiva que la que ha tenido hasta ahora, considerando que la red ferroviaria nacional se encuentra en un momento de definiciones clave para su futuro: el proceso de fin de las concesiones cargueras y de pasajeros.

Ferrocarriles Argentinos, a un año del relanzamiento: qué cambió y qué queda por cambiar

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados