4 diciembre 2021
Array

Nombres y estética para línea A

Más leídos




Este jueves la Legislatura porteña convirtió en ley la denominación de las nuevas estaciones de subterráneos producto de la ampliación de la Línea A: “Puán”, “Carabobo”, “San José de Flores” y “San Pedrito”.

La norma establece la incorporación de estéticas culturales históricas y desarrollos temáticos vinculados a la vida del Barrio de Flores y al fallecido poeta Francisco “Paco” Urondo, en las estaciones “San José de Flores” y “Puán”, respectivamente. La misma se originó en expedientes presentados por los diputados Sebastián Gramajo (Frente para la Victoria), Daniel Amoroso (PRO), Enrique Olivera y Teresa de Anchorena (Coalición Cívica), además del fallecido diputado Norberto La Porta.

Urondo nació en Santa Fe, en 1930. Fue poeta, periodista y académico. Además, se desempeñó como militante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Montoneros. En su obra poética se destacan Historia antigua (1956), Breves (1959), Lugares (1961), Nombres (1963), Del otro lado (1967), Adolecer (1968) y Larga distancia (antología publicada en Madrid en 1971).

Las cuatro nuevas estaciones se separan en dos etapas: la primera consiste en la construcción de Puan y Carabobo, las cuales se encuentran finalizadas y pendientes para inaugurar cuando la Nación finalice las obras en el tramo existente de la línea.

La segunda contempla la obra en las estaciones Flores y Nazca, denominadas desde anoche San José de Flores y San Pedrito respectivamente. Las mismas serían abiertas, según cálculos oficiales, en 2010.







Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios