19 abril 2024

No habrá más límite de pasajeros en el Subte

El gobierno porteño eliminó el aforo en el Subte y los colectivos: podrán circular a máxima capacidad. Hasta ahora, los coches del Subte podían circular con todos los asientos completos y hasta 40 personas de pie, mientras que en los colectivos el límite era de todos los asientos ocupados y 20 pasajeros de pie.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad anunció que no habrá más restricciones de aforo para el Subte y los colectivos en el territorio porteño.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los colectivos y formaciones del Subte podrán circular a máxima capacidad, manteniéndose el uso obligatorio del barbijo y la ventilación de las unidades.

La decisión fue tomada en línea con la mejora de la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación, y busca acompañar el crecimiento del uso del transporte público, que ya se halla en niveles cercanos al 80% de la prepandemia.

Hasta ahora, y desde agosto pasado, los coches del Subte podían circular con todos sus asientos completos y un máximo de 40 personas de pie, mientras que los colectivos podían hacerlo con todos sus asientos completos y hasta 20 pasajeros de pie.

El servicio del Subte fue normalizándose paulatinamente en las últimas semanas, con la reapertura de las últimas estaciones que permanecían cerradas y el restablecimiento del horario de cierre anterior a la pandemia. La cantidad de pasajeros transportados por la red, si bien se está recuperando, lo está haciendo a un ritmo bastante más lento que otros modos de transporte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados