28 marzo 2024

Movilidad sustentable: finalizaron las obras de 17 km de ciclovías en avenidas

El Gobierno de la Ciudad anunció la finalización de las obras de nuevos 17 km de ciclovías en las avenidas Corrientes, Córdoba, Estado de Israel y Ángel Gallardo. Los nuevos corredores buscan hacer frente a los cambios en la movilidad a raíz de la pandemia y fomentar la micromovilidad.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes que han culminado las obras de 17 km de nuevas ciclovías en avenidas, que habían comenzado a ejecutarse hacia fines de agosto pasado.

La finalización de los trabajos fue presentada por el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del secretario de Obras y Transporte, Juan José Méndez, entre otros.

Al respecto, Santilli aseguró que “en este contexto, la movilidad sustentable es esencial, nos permite estar conectados y hacerlo de una forma segura”.

Los nuevos carriles exclusivos para bicicletas se extienden a lo largo de las avenidas Corrientes/Trinidad Guevara entre Federico Lacroze y Alicia Moreau de Justo (8,8 km), avenida Córdoba entre Suipacha y Jorge Newbery (6,9 km) y Estado de Israel/Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (1,6 km).

Estas suman a la red de 250 km de ciclovías existentes y cruzan otros 20 corredores ya en operación. Las nuevas ciclovías ocupan el carril izquierdo de cada una de las citadas avenidas, son de mano única y buscan facilitar los traslados entre el centro de la ciudad y los barrios de Chacarita y Villa Crespo, entre otros.

La medida, tomada a raíz del impacto de la pandemia en los desplazamientos, se complementa con otras iniciativas como la posibilidad de transportar bicicletas y monopatines en los coches del Subte, anunciada en mayo pasado. La intención del gobierno porteño es llegar a un millón de viajes diarios en bicicleta para 2023.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados