19 marzo 2024

Metrovías, presente en la exposición Smart City

La segunda edición de Smart City Expo tuvo espacio para el Subte: Metrovías, junto con Deutsche Bahn, presentó en su stand las innovaciones tecnológicas que planea incorporar en caso de ganar la licitación para continuar operando el Subte. El "plato fuerte" fue la conferencia de Carlos Forlenza, argentino especialista en Big Data y gerente de proyectos de inteligencia artificial de la DB.

Más leídos

La segunda edición de Smart City Expo, el mayor evento sobre ciudades inteligentes y movilidad sustentable, se desarrolló esta semana en Buenos Aires y tuvo un espacio dedicado para el Subte.

La operadora Metrovías contó con un stand donde presentó las innovaciones que planea incorporar a la red en el caso de ganar la licitación para continuar operando el Subte, propuestas que englobó bajo el concepto de “Subte del futuro”.

En este caso, la empresa se presentó en el evento en conjunto con Deutsche Bahn Engineering & Consulting, filial de la empresa ferroviaria nacional alemana, que asesora a Metrovías en aspectos técnicos y tecnológicos.

Ayer jueves tuvo lugar el “plato fuerte” de la presentación de la alianza Metrovías-Deutsche Bahn, con la conferencia magistral del Dr. Carlos Forlenza, especialista argentino en Inteligencia Artificial y Big Data, uno de los ejes de la nueva propuesta de Metrovías para el Subte.

Forlenza, quien viajó especialmente desde Alemania para la expo, se desempeña actualmente como director del European Institute of Social Capital en Frankfurt, Gerente de proyectos de Inteligencia Artificial en Deutsche Bahn (DB) y coach internacional del Comité para la Innovación Tecnológica de la Unión Europea.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados