28 marzo 2024

Metrovías negó que los subtes sean “inseguros” y tengan “problemas de funcionamiento”

Más leídos

La empresa concesionaria aseguró en un comunicado que “garantiza un adecuado nivel de confiabilidad y seguridad del servicio del Subte y el Premetro mediante la implementación del Programa de Mantenimiento de Material Rodante”.

Metrovías señaló que “se han modernizado las técnicas de mantenimiento y se han rediseñado los talleres, dotándolos de tecnología de última generación y proveyéndoles todo el equipamiento necesario”.

Agregó además que “en esta gestión se ha enfatizado el mantenimiento preventivo y predictivo, lo que reduce la cantidad de fallas y aumenta la disponibilidad y confiabilidad de los equipos (incluso el material rodante de la Línea A, que es el de mayor antigüedad)”.

En este sentido, señaló que “se incrementó en un 160% la disponibilidad de flota para el servicio, y se redujo la cantidad de averías cada 100.000 kilómetros, pasando de 43 en 1993 a 7.7 averías en 2011”.

Agregó que “como resultado de esta gestión, en el año 2000, Metrovías obtuvo la certificación con las normas ISO 9002/94 al Gerenciamiento, Operación y Mantenimiento del Sistema de Transporte Público de Pasajeros”.

“A partir de 2003 la empresa logró su primer recertificación con la norma ISO 9001:2000 y en el 2010 se obtuvo la recertificación con la norma vigente correspondiente a ISO 9001:2008”.

Asimismo, reiteró que el servicio de subterráneos y Premetro se encuentra suspendido “a raíz de una medida de fuerza realizada por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que consiste en impedir el movimiento de las formaciones en las distintas cabeceras de la Red”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados