28 marzo 2024

Metrovías entregó los premios del concurso literario “El primer amor”

Más leídos

En esta edición se recibieron 2.400 cuentos y el primer premio lo recibió la obra titulada “Capitán” de Jorge Paul, una historia sobre el vínculo de amor que se puede establecer entre un perro y su dueño. El segundo lugar, fue para “La señorita Carmen” de Marcelo Agudo Inostroza, un cuento que refiere al primer amor de un joven por su maestra de catequesis y como este sentimiento lo marco para el resto de su vida. La tercer obra premiada fue “La Bruja” de Elián García Márquez, en dónde se cuenta el vínculo entre un joven una nueva vecina con algunas costumbres algo extrañas para todos menos para él.

También hubo 4 menciones de honor a las obras “Primeras veces” de Guadalupe Goldar; “El sueño de Linda Carter” de Jimena Beatríz Busefi; “Un tango” de Diego Leandro Ciochi y “Embrujos y quimeras” de Mónica Casanovas.

Además, el jurado le otorgó menciones a otras 27 obras dando cuenta del nivel de calidad las obras recibidas. El jurado estuvo integrado por Poly Balestrini, directora de la editorial CADAN, Adriana Barenstein, Andrés Duprat, Martín Jáuregui y Juan José “Pepe” Romero, Jefe de Gestión Cultural de Metrovías. El Programa Cultural SubteVive agradece a quienes participaron en esta convocatoria y felicita a los ganadores de este certamen y autores que recibieron las menciones del jurados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados