28 marzo 2024

Metrovías desmiente que hayan crecido reclamos de usuarios

Más leídos

La operadora del servicio, Metrovías S.A, desestimó un informe de la Auditoría Porteña que señalaba un aumento en la cantidad de reclamos en el primer trimestre de 2013 frente a los realizados en 2012.

En comunicación con este medio, representantes de la empresa consideraron que la información contenida en el informe de la AGCBA es “una muestra parcial que no refleja de ninguna manera las cifras reales”. De acuerdo con la compañía, en el primer semestre de 2013 se registraron 3226 reclamos frente a los 3923 cursados en el mismo período del año anterior, lo que reflejaría una caída en del orden del 18%; mentras que tomando períodos anuales, la disminución sería del orden del 6% al registrarse en 2013 un total de 6532 reclamos frente a los 6920 del año 2012.

Según señalaron desde la empresa, la diferencia en las cifras obedece a que la AGCBA relevó solamente los libros de quejas que se encontraban “en curso” al momento de ser solicitados e indicaron, por ejemplo, que en la línea A sólo se relevaron seis libros correspondientes a igual cantidad de estaciones, de las 18 que tiene ese trazado en total. La situación se repetiría en proporciones similares en el resto de las líneas.

Por último, recordaron que el procedimiento habitual para el procesamiento de las quejas de usuarios consiste en un relevamiento realizado dos veces a la semana. Hasta abril de 2013 dicho procedimiento fue íntegramente realizado por Metrovías, pero desde ese entonces todos los reclamos, originados en libros de quejas o por otros canales, son registrados en el SUACI (Sistema Único de Atención Ciudadana) que administra el Gobierno de la Ciudad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados