29 marzo 2024

Metrodelegados criticaron el aumento “innecesario” de la tarifa

Más leídos

 El metrodelegado calificó de “innecesario” la suba en la tarifa del subte, que comenzará a regir el viernes, y afirmó que “el objetivo es tratar de demostrar que se viaja más cómodo, y lo van a hacer porque se va a expulsar a un sector que viaja” a diario en ese transporte de pasajeros.

 
“En los últimos dos años, la línea A, con dos estaciones más, da 65 vueltas menos por día que hace dos años”, comparó. En este sentido, explicó que esa situación se repite en las otras líneas que funcionan con menos formaciones que las que se utilizaban antes del traspaso de los subterráneos a la órbita porteña.
 
“En la línea A se sacaron más trenes para poner menos después, en la B se bajó la cantidad de servicios en un promedio de 40 vueltas, al igual que en la línea D, y en la línea C hace 65 vueltas menos”, detalló.
 
“Si antes estaba saturado el subte, y ahora el objetivo es desaturarlo, ¿por qué ponés menos vueltas y aumentas el pasaje? Es para que viaje menos gente y los que viajen lo hagan seguramente incómodos, y este es el objetivo que tienen porque el dinero se va a recaudar lo mismo”, se quejó Pianelli.
 
Asimismo, sostuvo que el rechazo al incremento no sólo lo comparten los trabajadores del subte y los usuarios, sino también la Auditoría General de la Ciudad que dice que “el valor real del pasaje, lo que se llama la tarifa técnica es de 5,50 pesos, y entonces tendría que estar a la venta a 2,50 pesos por los subsidios que recibe del presupuesto porteño”.
 
“¿Qué hizo el Gobierno de la Ciudad? Como la Auditoría General de la Ciudad, un organismo de la propia Ciudad, le daba esos costos y no les gustaba, contrataron a una empresa privada para que haga los costos y les del valor que realmente ellos querían. Esta empresa privada hizo un balance absolutamente escandaloso”, completó.
 
por Minutouno

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados