28 marzo 2024

Metrodelegados anunciaron que liberarán molinetes el miércoles y marcharán el jueves

El sindicato anunció que este miércoles liberará molinetes en estaciones terminales de 7 a 10 en reclamo por apertura de paritarias. El jueves marcharán a Diagonal Norte y Florida. Cruce entre el gremio y Metrovías.

Más leídos

Este lunes por la mañana la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que liberará molinetes en algunas estaciones terminales este miércoles de 7 a 10. A su vez, los gremialistas comunicaron que marcharán a Diagonal Norte y Florida este jueves.

Las estaciones afectadas por la medida serán San Pedrito (línea A), Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H).

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa encabezada por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, y obedecen al reclamo por la paritaria de los trabajadores del Subte. “Estamos pidiendo que se abra la paritaria”, afirmó el dirigente.

Se trata de la cuarta jornada de protesta por este motivo. En las últimas semanas el sindicató liberó dos veces molinetes y realizó volanteadas y batucadas para reclamar la apertura de negociaciones. Desde el gremio aseguran que pese a que el acuerdo salarial está vencido desde febrero, aún no han sido convocados a nuevas reuniones.

Esto generó un roce con la operadora Metrovías, que la semana pasada aseguró “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña” y aclaró que “desde enero de 2017” los empleados perciben “una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”. Pianelli retrucó que “hubo una sola reunión en marzo y nunca más. Es mentira lo que dice Metrovías sobre los encuentros. Ya hemos hecho varias medidas y si esto no se soluciona vamos a actuar para que no vulneren nuestros derechos”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados