29 marzo 2024

Metrodelegados amenazan con nuevos paros para esta semana

En un plenario de delegados el gremio volvió a rechazar por insuficiente la propuesta oficial y acordó solicitar una "audiencia urgente" en la Subsecretaría de Trabajo. Si no la otorgasen, los trabajadores del Subte retomarían las medidas de fuerza escalonadas y rotativas a partir del miércoles.

Más leídos

Tras el fracaso de una nueva ronda de negociaciones por la paritaria del Subte en la Subsecretaría de Trabajo porteña, los Metrodelegados podrían volver a realizar medidas de fuerza durante esta semana.

El pasado sábado, en un plenario de delegados en el que participaron 32 gremialistas, la AGSTyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro) volvió a rechazar por “insuficiente” la propuesta oficial y acordó presentar una solicitud urgente de audiencia ante la Subsecretaría de Trabajo este mismo lunes.

En el caso de que esta audiencia no sea otorgada, afirman, se retomará la protesta con paros escalonados y rotativos (como los que hubo entre fines de julio y principios de agosto) a partir del miércoles próximo. El cronograma de los mismos no ha trascendido de momento.

Cabe recordar que el gremio comenzó recientemente a negociar la paritaria de este año, que llevaba varios meses vencida sin que se hubiera convocado a reuniones para abrir la discusión salarial, lo que motivó la realización de varias protestas sin afectar el servicio. La oferta oficial, alrededor de un 25% de aumento, había sido aceptada por la UTA semanas atrás.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados