20 abril 2024

Metro de Madrid lanza una campaña por la diversidad y contra la homofobia

Metro de Madrid lanzó una campaña para la concientización y sensibilización contra la discriminación al colectivo LGBT. La empresa busca así mejorar su imagen tras conocerse un documento interno en que se indicaba a guardias de seguridad "vigilar" a los gays.

Más leídos

Por primera vez en su historia Metro de Madrid lanzó una campaña pública contra la discriminación de miembros del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Un total de 300 carteles fueron instalados en dependencias del Metro bajo el lema “Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

El primer cartel fue descubierto por el Consejero Delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, en la estación Embajadores. La campaña estará desplegada hasta el 21 de abril y era reclamada por organizaciones sociales desde el año pasado, cuando tomó estado público un documento interno del Metro que ordenaba a los guardias de seguridad “vigilar” especialmente a “gays, mendigos y músicos” en estaciones de alto tránsito.

Metro de Madrid informó que el documento en cuestión fue un “lamentable” error y ofreció disculpas públicas. “[Esta] es una campaña muy importante puesto que es de concienciación a la ciudadanía para que realmente se consiga la igualdad real” explicó González Velayos. Para las asociaciones, se trata de una iniciativa “importantísima”, sobre todo, “cuando en Madrid ha habido un incremento tan grande de las agresiones” durante 2014.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados