28 marzo 2024

Metro de Madrid invierte más de 9 millones de euros en mejoras

Aprovechando los meses de verano, la Comunidad de Madrid se encuentra realizando obras por 9,1 millones de euros en túneles y estaciones de la red de subterráneo de esa ciudad.

Más leídos

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 9,1 millones de euros para mejorar las condiciones de operación del Metro de esa ciudad española. Así lo confirmó la nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien visitó las obras que se están llevando adelante en varias líneas de la red aprovechando la baja en la afluencia de público durante el verano boreal.

En concreto se están llevando a cabo obras en las líneas 6, 10 y 12. En la línea 6 (circular) se están ejecutando mejoramientos en el túnel para su conservación y consolidación (4 millones de euros), a la par que se realizan obras para mejorar la ventilación de las estaciones: días atrás hubo quejas entre los madrileños ya que en algunas estaciones la temperatura en andenes superaba los 35 grados.

Algunos tramos de las mencionadas líneas permanecen cerrados por las obras. Para cubrirlos se ha dispuesto un servicio alternativo de colectivos.

Cabe recordar que en marzo de este año se había presentado un ambicioso plan de inversión para mejorar varios aspectos de la red madrileña, solventado gracias a un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados