20 abril 2024

Mauro Alabuenas es el nuevo presidente de SBASE

SBASE designó como presidente a Mauro Alabuenas, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente. El funcionario sustituirá a la renunciada López Menéndez, que pasó a ser secretaria de Transporte y Obras del GCBA. También hubo cambios en el directorio y las gerencias: se afianza el dietrichismo en la empresa.

Más leídos

Mauro Alabuenas fue oficializado este jueves como nuevo presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), en sustitución de Manuela López Menéndez, quien renunció para ocupar el puesto de secretaria de Transporte y Obras del gobierno porteño.

Hasta ahora, Alabuenas se desempeñaba como vicepresidente de la empresa: había sido nombrado en noviembre de 2018, ocupando el cargo bajo las gestiones de Eduardo de Montmollin y la citada López Menéndez. Previamente (2016-18) había sido miembro del directorio de SBASE y, con anterioridad (2011-16), director general de Ordenamiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Según detalló SBASE en un comunicado, el nuevo presidente de la empresa es abogado egresado de la Universidad de Belgrano y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Comercial Concursal Profundizado de la Universidad de Buenos Aires”.

La presidencia no fue el único cambio. Tal como había anticipado enelSubte, también se implementaron cambios a nivel de directorio y en la estructura gerencial.

Por un lado, se designó en el directorio a Adriana Ginnobili, dirigente ligada a la Unión Cívica Radical (UCR). De esta manera, el directorio quedará con cuatro miembros: la citada Ginnobili, María Marta Anzizar, Guillermo Horacio Iglesias y Juan Sebastián De Stéfano. Si bien se especulaba con la salida de este último -cuya remoción reclamaba la oposición por su relación con un escándalo de espionaje-, finalmente fue reconfirmado en el cargo.

La vicepresidencia quedó vacante por el momento.

A su vez, también se realizaron cambios en la estructura de la empresa: se creó una Dirección General, que estará a cargo de José Luis Lodeiro -funcionario de línea dietrichista que llegó a la empresa de la mano de López Menéndez-, y de la que dependerán las cuatro direcciones operativas (Desarrollo, Operaciones, Área de Soporte y Calidad de Servicios al Usuario).

A su vez, se unificaron las gerencias de Obras e Infraestructura y “hubo nuevos nombramientos en diferentes gerencias y coordinaciones de la empresa”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados