29 marzo 2024

Más grafiteros realizarán trabajos de limpieza

Tres jóvenes realizarán tareas de limpieza y desgrafitado en coches y pasillos de la estación Ministro Carranza. Pese al endurecimiento de las medias, la ola de actos vandálicos no cede.

Más leídos

Cinco jornadas de limpieza en desgrafitado de coches y pasillos de la estación Ministro Carranza de la línea D deberán cumplir tres jóvenes que fueron capturados in fraganti por la Policía Metropolitana vandalizando coches de la red.

Se suman así a la lista de grafiteros que fueron detenidos en el último tiempo y que accedieron a realizar tareas comunitarias para evitar la vía judicial.

A pesar del endurecimiento de las medidas y el refuerzo de la presencia policial, la ola de actos vandálicos no reduce su intensidad. Este medio informó hace poco más de dos semanas que una formación de la línea E fue vuelta a pintar y que los trenes de la línea C, una vez removidos los grafitis, eran vueltos a cubrir con pintura en aerosol.

Según reveló enelSubte.com en ese mismo informe, varios grafiteros ironizaban en las redes sociales sobre las tareas de limpieza sin dar muestras de arrepentimiento por sus actos.

En tanto, el líquido aplicado para remover grafitis fue cuestionado por los trabajadores del Subte, quienes alegaron que emanaba “un olor nauseabundo”. Dos trabajadoras de la línea C resultaron internadas por varios días debido a un cuadro de intoxicación a fines de agosto pasado.

El producto también fue objetado por remover el plotter colocado sobre algunos trenes reparados, específicamente el de los trenes CAF-GEE de la línea E.

Ante los cuestionamientos, SBASE afirmó que el producto no es tóxico y que está elaborado con componentes de origen natural.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados