16 abril 2024

Mafalda en el subte

Más leídos

Mafalda, el popular personaje de historietas del dibujante Quino, tendrá un espacio propio en el subte porteño, donde se emplazará un mural en su homenaje.

La obra, en la que también estarán representados otros personajes entrañables de Quino, podrá verse a partir de diciembre en el pasillo de combinación entre líneas D y A.

Joaquín Salvador Lavado, el verdadero nombre de Quino, visitó los talleres donde se arma el mural de cerámica, obra que se sumará a otras similares que impulsa Metrovías como parte de su programa cultural Subtevive.

“Cuando me lo propusieron me pareció una muy linda idea. Estoy muy entusiasmado por verlo terminado y expuesto, es la primera vez que mi obra se verá plasmada en semejante tamaño y con esta técnica”, comentó Quino.

Por su parte, Pepe Romero, jefe de Gestión Cultural de Metrovías, señaló que el programa de nuevos murales de la compañía “permite incrementar el patrimonio cultural de la ciudad y brinda la posibilidad de contar con prestigiosos artistas, como es el caso de Quino”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados