1 junio 2023
Array

Macri amenazó con rechazar la transferencia del Subte

Más leídos




 La queja del jefe comunal surge luego de que el ministerio de Seguridad porteño informara que creará una brigada especial de la Policia Metropolitana para vigilar el Subte con efectivos retirados de otras fuerzas.  

La respuesta desde la Nación no se hizo esperar.  El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi contestó que “no entendemos cuál es la idea.  Presupongo que alguno de sus asesores pensaba que el Subte era ganar un negocio, tener una actividad rentable.  La Nación hizo desde el primer día un trato justo y equitativo. Por eso estamos depositando el 50% del subsidio que gastaba en el subte”.

El funcionario nacional rechazó que el retiro de la Policía Federal de la red pueda servir de motivo para avalar la posición de la Ciudad.  “Hay un equipo trabajando, es más, la mayoría de la Policía Federal sigue trabajando, y se ha planteado un esquema gradual.  Me quedo con la idea de un gobernante que no asume su responsabilidad.  Es decirle a la gente, primero te aumenté el boleto, gané plata, y después voy a decidir si acepto el traspaso”, afirmó Schiavi.  “Le hemos transferido todas las potestades, y creo que están jugando para ver qué le pueden ganar a la Nación económicamente.  Siempre dijimos que teníamos las dudas de si el Gobierno de la Ciudad iba a poner todo el trabajo necesario.  Creemos que lo que ha planteado en términos de poner en duda el traspaso es crear una enorme inseguridad jurídica, que confunde a la gente”.







Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios