28 marzo 2024

Lozano pide anular el contrato de Metrovías

El diputado nacional Claudio Lozano pidió anular el acuerdo de operación y mantenimiento (AOM), que vencerá en abril del próximo año, ya que cuestiona que no esté sujeto a control parlamentario. A su vez, calificó de "escandalosa" la compra de coches para la línea B.

Más leídos

El diputado nacional Claudio Lozano pidió que se anule el Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM), mediante el cual Metrovías opera la red de subterráneos de Buenos Aires, al considerarlo “inadmisible desde todo punto de vista” ya que puede “prorrogarse hasta el 2017 sin siquiera pasar por el control de la Legislatura”.

Si bien la ley autorizaba al ejecutivo porteño a prorrogar el AOM hasta ese año, en abril pasado se decidió prolongar la vigencia del contrato sólo hasta 2016, dejando en manos del próximo gobierno la decisión de contratar a otra empresa o bien de reasumir el Estado la operación. En este último sentido, las encuestas encargadas por SBASE revelan una marcada preferencia de los pasajeros por una empresa pública.

A su vez, Lozano se refirió a los CAF 6000, tildando de “escandalosa” la “compra de coches de la línea B”, denunciada por “las incompatibilidades de la infraestructura que se estaba adquiriendo y el incremento de costos que esta implicaba”. Pese a haber sido anunciados para febrero, los trenes españoles aún no lograron ser puestos en servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados