29 marzo 2024

Los trenes de larga distancia del Mitre partirán desde Retiro San Martín

El desvió se adoptó ante el comienzo de las obras de renovación de la parrilla de Retiro Mitre, que empezará por el sector hoy utilizado por los trenes generales. De esta manera, Retiro San Martín vuelve a funcionar desde que en mayo pasado dejaron de llegar los servicios de su línea por la obra del viaducto.

Más leídos

Los trenes de larga distancia del ferrocarril Mitre utilizarán, a partir del 30 de enero, a la estación Retiro del ferrocarril San Martín como su cabecera en la ciudad de Buenos Aires, informó este miércoles el ministerio de Transporte.

De esta manera, los servicios a Rosario, Córdoba y Tucumán deberán tomarse en dicha estación, a la que se accederá por su acceso lateral sobre la calle Padre Mugica. En tanto, los servicios de larga distancia del San Martín continuarán utilizando como cabecera a la estación Caseros.

Esta modificación se adoptó ante el inminente comienzo de las obras de renovación de la parrilla de cambios de la estación Retiro del Mitre, que data de la época de la administración británica del Ferrocarril Central Argentino (FCCA) y se encuentra en malas condiciones operativas.

El cambio de cabecera será posible gracias a la finalización de las obras de construcción del empalme Ugarteche, que vincula las vías del Mitre con las del San Martín sobre el terraplén que ambos ferrocarriles comparten a la altura de dicha arteria y que será utilizado en el mediano plazo para el acceso de los trenes de carga del Mitre al puerto a través de las vías del San Martín.

Retiro San Martín se encontraba cerrada desde que en mayo pasado se decidió limitar el recorrido de los servicios de dicha línea en Villa del Parque luego de que se derrumbara sobre las vías el encofrado de un dintel de la obra del viaducto en el barrio de La Paternal.

Durante el periodo en que permaneció inactiva, la cabecera del San Martín -provisoria desde 1909- experimentó diversas obras de renovación de su infraestructura que aún no han finalizado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados