17 octubre 2021

Los trenes a Mar del Plata y Bragado suman frecuencias

El tren a Mar del Plata sumará una segunda frecuencia diaria directa de cara a la temporada de verano. En tanto, el tren Once - Bragado incorpora una segunda frecuencia semanal, recuperando el esquema previo a la pandemia. SOFSE liberó la venta de pasajes hasta el 31 de enero. Incrementan la capacidad de las formaciones al 80%.

Más leídos





Los trenes de larga distancia Mar del Plata y Bragado sumarán frecuencias en los próximos días, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE). Al mismo tiempo, la empresa liberó la venta de pasajes hasta el 31 de enero de 2021.

El tren a Mar del Plata sumará un segundo servicio diario de cara a la temporada de verano a partir del jueves 10. Este servicio será directo (no realizará paradas intermedias), partiendo desde Plaza Constitución a las 17:10 y retornando desde Mar del Plata a la 1:14.

Esta frecuencia se suma a la restablecida hacia fines del mes pasado, que se detiene en estaciones intermedias y que días atrás volvió a parar en Chascomús. No se descarta incorporar más frecuencias adicionales de acuerdo al incremento de la demanda, tal como explicó este medio días atrás.

A su vez, tal como adelantó en diálogo con enelSubte el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, durante el verano se incorporarán en este servicio bandejas automovileras para que los usuarios puedan llevar su vehículo particular a la costa atlántica. Al mismo tiempo, para enero se estima poner en marcha el servicio General Guido – Divisadero de Pinamar, que operará en combinación con el tren a Mar del Plata.

Las formaciones operan con capacidad limitada al 80%.

En tanto, el tren a Bragado sumará a partir del lunes 14 de diciembre una segunda frecuencia semanal. El servicio partirá de Once los lunes a las 18:35, retornando desde Bragado los miércoles a las 5:20.

Esta frecuencia se suma a la que salía los viernes y volvía los lunes, que había sido restablecida el pasado 27 de noviembre. Esto implica la recuperación del esquema previo a la pandemia, cuando el servicio operaba con frecuencia bisemanal.

En el caso de ambos corredores, los trenes no ofrecerán servicio de coche comedor, debido a que la unidad está dedicada al aislamiento de pasajeros que eventualmente presenten síntomas de COVID-19 en el transcurso del viaje.

A su vez, la capacidad de las formaciones estará limitada para permitir el cumplimiento del distanciamiento social. No obstante, el Ministerio de Transporte autorizó a incrementar la ocupación de las formaciones del 60% al 80%, de modo tal que habrá más plazas disponibles para viajar. La decisión había sido anticipada por Marinucci en diálogo con este medio.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios