24 abril 2024

Los servicios a Bragado y Pehuajó incorporan coche comedor

Los servicios de larga distancia Once - Bragado y Once - Pehuajó incorporaron el servicio de coche comedor, con el que no contaban hasta ahora. Se venderán productos de cafetería, bebidas frías, snacks y galletitas. El servicio a Bragado circula tres veces por semana, en tanto que el servicio a Pehuajó opera una vez por semana. Destacan el incremento en la cantidad de pasajeros transportados en el corredor.

Más leídos

Los servicios de larga distancia de la línea Sarmiento (Once – Bragado y Once – Pehuajó) incorporaron el servicio de coche comedor, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

Según explicó la operadora en un comunicado, en el comedor se ofrecerá el servicio de “cafetería y bebidas frías” y se expenderán “snacks y galletitas dulces y saladas”. El coche cuenta con 48 plazas de libre disponibilidad para los pasajeros del tren.

Cabe recordar que el servicio Once – Bragado cuenta con tres frecuencias semanales por sentido -la tercera comenzó a funcionar en octubre pasado-, con salidas los días lunes, miércoles y viernes.

El tren a Bragado suma una tercera frecuencia semanal

La frecuencia de los viernes es complementada por el servicio Once – Pehuajó, que se superpone con el anterior en el tramo hasta Bragado, y que circula con una única frecuencia semanal por sentido. Este servicio fue incorporado en agosto pasado.

El incremento en la oferta de servicios y de plazas, así como la incorporación del coche comedor, buscan atender mejor la demanda del corredor, cuya cantidad de pasajeros transportados se incrementó en un 117% respecto a 2019 -último año previo a la pandemia-, según informó SOFSE.

Cabe recordar que el corredor a Bragado contaba hasta hace pocos años atrás con servicios diarios brindados por la extinta empresa provincial Ferrobaires. Actualmente los únicos ramales que cuentan con servicios diarios son los corredores Plaza Constitución – Mar del Plata, Retiro – Rosario y Retiro – Junín.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados