28 marzo 2024

Los ferroviarios cerraron la revisión de la paritaria en Ferrocarriles Argentinos

Los cuatro sindicatos ferroviarios cerraron la revisión salarial con SOFSE, ADIF, DECAHF, Metrovías y Ferrovías en la sede de Ferrocarriles Argentinos. Se otorgó un aumento adicional y un bono extraordinario, con lo que el incremento salarial interanual asciende al 52%. En los próximos días se cerrará la revisión del sector carguero y se comenzará a negociar la paritaria de este año.

Más leídos

La revisión salarial de la paritaria del sector ferroviario se cerró esta semana, con la firma de un acuerdo entre los cuatro sindicatos del área y las diferentes empresas estatales y privadas del rubro.

El acuerdo fue suscrito por La Fraternidad (maquinistas), Unión Ferroviaria, ASFA (señaleros) y APDFA (personal de dirección) en representación de los trabajadores, y las empresas SOFSE (líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur, Roca, regionales, larga distancia y sede central), Metrovías (línea Urquiza), Ferrovías (línea Belgrano Norte), ADIF y DECAHF.

La revisión contempla un alza del 4% sobre los salarios actuales “para todos los conceptos del convenio laboral” y un bono extraordinario por el Día del Ferroviario (1° de marzo) por $22.650, con lo cual se alcanzó un 52% de aumento interanual.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, destacó que “si se contemplan las bonificaciones que se fueron logrando” en el transcurso del pasado año, “el porcentaje que se alcanzó supera el 60%”, con lo que “se superó el proceso inflacionario”, mejorando “el poder adquisitivo de los salarios”.

A diferencia de ocasiones anteriores, y como parte de la nueva impronta que comenzó con la asunción de Damián Contreras al frente de la empresa, el acuerdo se firmó en la sede de Ferrocarriles Argentinos, en la estación Plaza Constitución.

Los sindicatos destacaron que en los próximos días se avanzará con los convenios correspondientes a los trabajadores del sector carguero (Trenes Argentinos Cargas, Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca) y que en abril se comenzará a negociar el acuerdo paritario que regirá hasta el próximo año.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados