23 abril 2024

Llegó de China la primera partida de repuestos para trenes eléctricos

Arribó al puerto de Buenos Aires una partida de repuestos para los trenes eléctricos de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca. Se trata del primer envío de piezas cuya compra fue acordada a mediados del año pasado. Los componentes permitirán recuperar formaciones que se encuentran fuera de servicio debido a canibalización.

Más leídos

El pasado viernes arribó al puerto de Buenos Aires un cargamento de repuestos para trenes eléctricos CRRC proveniente de China. Se trata de la primera partida cuya compra fue acordada en junio del año pasado.

Según detalló Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) en un comunicado, llegaron “cinco contenedores” que contienen piezas tales como “unidades de control electrónico, conmutadores principales, distribuidores de energía, convertidores, fuentes, controles de tracción y módulos de batería”. Estos componentes serán destinados a la reparación de los trenes eléctricos CSR de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.

Estos repuestos “totalizan un valor cercano a los 8 millones de dólares”, de los 70 millones que comprende el contrato acordado meses atrás. Las condiciones del acuerdo habían sido destacadas por el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, en la entrevista que sostuvo con enelSubte meses atrás.

La empresa estatal destacó que las piezas permitirán “recuperar los trenes que actualmente están sin poder circular” y confirmó que existió canibalización de formaciones por falta de compra de repuestos durante los últimos años: “sus componentes fueron utilizados para que las formaciones que prestaban servicio pudieran hacerlo en óptimas condiciones”.

En paralelo a este acuerdo, en octubre se firmó otra compra de repuestos para los cochemotores CNR de la línea Belgrano Sur y las formaciones de larga distancia. Cabe recordar que, adicionalmente, se acordó la compra de más trenes para las líneas Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre y Tren de la Costa, y se están llevando adelante negociaciones para la línea Belgrano Norte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados