28 marzo 2024

Apagón en el centro porteño afectó al Subte

Las líneas A, B y D fueron interrumpidas por el apagón generalizado que sufrió la ciudad en el mediodía del viernes. Desde Edesur aseguraron que se debió a la "salida de servicio" de dos líneas de alta tensión en Berazategui. En la mañana una formación había quedado varada cerca de Miserere: hubo evacuación, pero no heridos.

Más leídos

Un corte en el suministro de energía eléctrica y problemas técnicos dejaron sin servicio a tres líneas de Subte en el mediodía este viernes. Alrededor de las 11:15 una formación de la línea A quedó inmovilizada por desperfectos técnicos a metros de la estación Plaza Miserere y debió ser evacuada. Los pasajeros reportaron que estuvieron encerrados por varios minutos.

Evacuación en Miserere

Adicionalmente, el servicio de las líneas B y D se vio afectado por “falta de suministro de energía eléctrica”, informaron desde Metrovías. La interrupción ocurrió en el marco de un apagón generalizado que afectó a la Ciudad de Buenos Aires tras fuertes vientos en la localidad de Berazategui, en la zona sur del GBA, donde cayeron dos líneas de alta tensión.

El servicio se normalizó una vez que fue restablecido el suministro, pero las demoras continuaron en la línea B. Más tarde, cerca de las 18, la línea A prestó un servicio limitado hasta San José de Flores y se normalizó completamente recién a las 20 horas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados