29 abril 2024

Línea Sarmiento: vuelve a circular el ramal Merlo – Lobos en toda su extensión

El ramal diésel Merlo - Lobos de la línea Sarmiento volverá a funcionar en toda su extensión desde la semana próxima. Hasta ahora, circulaba limitado hasta Las Heras a la espera del inicio de las obras de renovación de vías entre Las Heras y Lobos, que se encuentran demoradas. Si bien sólo cuatro servicios diarios por sentido llegarán hasta Lobos, se incrementa la cantidad de frecuencias totales en el ramal.

Más leídos

El ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento volverá a circular en toda su extensión desde el próximo 5 de julio. Hasta ahora, el servicio funcionaba limitado entre las estaciones Merlo y Las Heras.

La reanudación de las prestaciones se realizará con un diagrama acotado, idéntico al que regía hasta la suspensión: sólo cuatro trenes diarios por sentido realizarán el recorrido completo hasta Lobos, mientras que los restantes circularán como cortos hasta Marcos Paz o Las Heras.

A su vez, la cantidad de servicios totales en el ramal se incrementará de 15 diarios por sentido a 21 diarios por sentido, mejorándose la frecuencia y ampliándose el horario de operación.

El servicio entre Las Heras y Lobos se encontraba suspendido a la espera del inicio de los trabajos de renovación integral de vías de ese tramo, que fueron licitados el año pasado. No obstante, las obras se demoraron, ya que si bien se abrieron los sobres y se conocieron las ofertas, la licitación se encuentra pendiente de adjudicación.

El resto del ramal, entre Merlo y Las Heras, ya cuenta con vías renovadas: el sector Merlo – Marcos Paz fue renovado integralmente entre 2014 y 2015, en tanto que el tramo Marcos Paz – Las Heras fue renovado entre 2021 y principios de 2022.

En paralelo, el otro ramal diésel de la línea Sarmiento (Moreno – Mercedes) también está recibiendo obras de consideración: ya se renovó el tramo descendente Luján – Mercedes (vía descendente) y está pendiente de adjudicación la renovación de la vía ascendente en el mismo sector.

Línea Sarmiento: cinco empresas compiten por la renovación de vías entre Las Heras y Lobos

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados