25 abril 2024

Línea Sarmiento: construirán nuevos andenes en Liniers y Ciudadela

ADIF lanzó una licitación para la construcción de un nuevo andén lateral en la estación Liniers y para la reconstrucción del andén central de la estación Ciudadela. Los trabajos, junto con el andén central de Ramos Mejía, forman parte de una serie de obras de modernización de la línea Sarmiento que habían quedado inconclusas.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó una licitación para la construcción de un nuevo andén en la estación Liniers y la reconstrucción del andén central de la estación Ciudadela, ambas de la línea Sarmiento.

En el caso de la estación Liniers, se prevé la construcción de un nuevo andén en el lateral norte de la estación, sobre una de las vías externas, tradicionalmente utilizadas para servicios rápidos.

Vista del andén central de Liniers, inaugurado en 2018, desde la plataforma provisoria: en su emplazamiento se construirá el nuevo andén licitado.

La nueva plataforma está destinada a reemplazar el andén provisorio que se encuentra en esa misma ubicación, que fue montado en esa ubicación durante las obras de reforma de la estación -iniciadas en 2016-, y que se encuentra en desuso desde que fue habilitado el nuevo andén central, en 2018.

El nuevo andén contará con módulo SUBE de acceso, sanitarios, nuevos refugios, iluminación, cartelería y sistema de audio, entre otras cuestiones.

La obra de la estación Ciudadela, en tanto, comprende la reconstrucción del andén central -actualmente las formaciones se detienen en las plataformas laterales, inauguradas en 2016-, que sirve a las vías locales 1 y 2.

La plataforma será reconstruida con un mayor largo y será dotada de nuevas dependencias para la jefatura de estación, la Gendarmería, señaleros y limpieza, además de nuevos sanitarios. Al igual que en Liniers, se instalarán nuevos refugios, cartelería, iluminación y sistemas de sonido, entre otros avances.

La estación Ramos Mejía, en obras: su andén central había quedado clausurado en 2018.

Los trabajos licitados también comprenden el acondicionamiento del túnel peatonal, el mejoramiento de los entornos de la estación y diversos trabajos de señalamiento en el cuadro de la estación.

Tanto la renovación del andén central de Ciudadela como el nuevo andén lateral de Liniers forman parte de una serie de obras de modernización de la línea Sarmiento que habían quedado inconclusas. A estas se suma la obra del andén central de la estación Ramos Mejía, que quedó inconclusa en 2018 y fue relicitada el año pasado: los trabajos están actualmente en ejecución.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados