27 abril 2024

Línea San Martín: incorporan servicios adicionales entre Pilar y Cabred

Desde hoy habrá seis nuevos servicios lanzadera por sentido entre Pilar y Cabred. Las nuevas frecuencias se sumarán a los ocho trenes diarios por sentido con los que cuenta esa estación, que realizan el recorrido completo hasta Retiro. Los nuevos servicios se brindarán con uno de los cochemotores Materfer adquiridos para el ramal Haedo - Caseros, cuya puesta en marcha viene demorada.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que desde este lunes se sumarán nuevos servicios adicionales en la línea San Martín entre las estaciones Pilar y Cabred.

Según informó la operadora, se brindarán seis servicios adicionales por sentido, de tipo lanzadera, que circularán de lunes a viernes hábiles.

El agregado de estos servicios no implicará cambio alguno en el diagrama del resto de la línea, que continuará circulando con sus frecuencias y prestaciones habituales: los servicios cortos se sumarán a los ocho diarios por sentido con los que cuenta la estación Cabred, que continuarán realizando el recorrido completo entre Retiro San Martín y esta última.

Según pudo saber enelSubte, el nuevo servicio lanzadera se prestará con un cochemotor Materfer cero kilómetro.

Se trata de una de las dos unidades de ese tipo (CM/CR 2505 y CM/CR 2506) que Trenes Argentinos adquirió a principios de 2022 para cubrir el futuro servicio Haedo – Caseros. La posibilidad de que, ante la demora en la puesta en marcha de este servicio, los cochemotores fueran destinados al corredor Pilar – Cabred se venía rumoreando desde hace varios meses.

Vale notar que, de prosperar el demorado proyecto de modernización de la línea San Martín, todos los servicios a Cabred serían cortos desde Pilar: se contempla únicamente la electrificación del tramo Retiro – Pilar, con la reconversión de esta última estación en una semiterminal de trasbordo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados