4 diciembre 2022

Línea Roca: renovarán vías entre Luis Guillón y Ezeiza

Se abrieron los sobres de una licitación para renovar 10 km de vía doble de la línea Roca, entre Luis Guillón y Ezeiza. Adecuarán aparatos de vía, obras de arte y pasos a nivel. La última renovación del sector había sido en la década del 80.

Más leídos





Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) realizó la apertura de sobres de una licitación para la renovación de vías del tramo Luis Guillón – Ezeiza de la línea Roca.

La contratación se encuentra dividida en tres renglones: Luis Guillón – Monte Grande, Monte Grande – El Jagüel y El Jagüel – Ezeiza.

Los trabajos a realizar comprenden la renovación integral de la infraestructura de vías en aproximadamente 10 km de extensión, el reacondicionamiento de los aparatos de vía (ADV), el tratamiento de las obras de arte (alcantarillas, desagües) y la adecuación de pasos a nivel vehiculares y peatonales.

La última renovación del sector data de la década del 80, cuando las vías fueron cambiadas en el marco de la primera etapa de la electrificación de la línea, inaugurada en 1985.

Las obras tienen un plazo previsto de 19 meses a partir de la firma del contrato. Si bien no se ha informado en esta instancia, es de prever que se producirán afectaciones al servicio en fines de semana y horarios nocturnos, tal como ocurrió en la renovación del ramal Korn.

Cabe recordar que en la misma línea están próximas a iniciarse las obras de renovación de vías del sector City Bell – La Plata y de tramos puntuales de las vías Quilmes y Circuito. A su vez, está en preparación un proyecto para la renovación integral del sector Bosques – Villa Elisa, tal como anticipó este medio.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios