27 abril 2024

Línea Roca: por obras, cierra la estación Hipólito Yrigoyen

La estación Hipólito Yrigoyen de la línea Roca permanecerá cerrada desde hoy y hasta nuevo aviso. Según informaron desde Trenes Argentinos, es debido a obras. La parada es servida únicamente por los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley. En paralelo, avanzan las obras en Avellaneda.

Más leídos

La estación Hipólito Yrigoyen de la línea Roca permanecerá cerrada desde hoy y hasta nuevo aviso.

Según informaron desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), la clausura temporal de la parada se debe a la realización de obras.

Una de las últimas intervenciones realizadas en esa estación había sido la extensión del andén 4 para permitir la detención de formaciones de hasta ocho coches -actualmente circulan en formaciones de siete-. Sin embargo, debido a que la llegada de los coches adicionales adquiridos a China aún no se concretó -fue incluida en el Presupuesto 2024, que no llegó a ser tratado por el Congreso-, dicha ampliación no fue habilitada aún.

Cabe recordar que la estación, que es una de las menos utilizadas de la línea Roca, se encuentra ubicada en el barrio porteño de Barracas, entre las estaciones Plaza Constitución y Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

La parada es servida únicamente por los servicios eléctricos de los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley (estos últimos solo en sentido a Bosques y en ciertas franjas horarias). El resto de los servicios que pasan por allí (La Plata y Bosques vía Quilmes) no observan parada en la estación.

Pocos metros más al sur de Hipólito Yrigoyen, cruzando el Riachuelo, se encuentra la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), donde recientemente se iniciaron las demoradas obras de reconstrucción, que incluyen la elevación definitiva de los andenes 1 y 2.

Línea Roca: arrancaron las obras para la reconstrucción de la estación Avellaneda

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados