18 abril 2024

Línea Roca: licitan la construcción de la nueva estación Hospital Ezeiza

ADIF licitó la construcción de la nueva estación Hospital Ezeiza, que estará ubicada entre Ezeiza y Unión Ferroviaria y será servida por los trenes del ramal diésel Ezeiza - Cañuelas. La estación busca servir a ese importante centro de salud. Será la segunda estación que sumará el ramal: entre Levene y Cañuelas se construirá el apeadero Hospital Cuenca Alta.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó una licitación para construir una nueva estación en la línea Roca, Hospital Ezeiza.

La nueva estación, que estará ubicada entre las actuales Ezeiza y Unión Ferroviaria, será servida por los trenes del ramal diésel Ezeiza – Cañuelas. La parada estará emplazada entre las calles La Merced y Santa Ángela, en inmediaciones del Hospital Interzonal de Ezeiza “Dr. A. Eurnekian”, a 1,6 km de Ezeiza y poco más de 1 km de Unión Ferroviaria.

De acuerdo con los pliegos, la estación Hospital Ezeiza tendrá dos andenes laterales bajos de 160 m de longitud que contarán con refugios, módulos SUBE con molinetes, boletería (en el andén descendente) y oficinas operativas, escaleras y rampas. A su vez, se parquizará y mejorará el entorno de la futura estación.

Se trata de la segunda nueva estación que sumará el ramal Ezeiza – Cañuelas, ya que -tal como explicó este medio- también se licitó la construcción del apeadero Hospital Cuenca Alta, que estará emplazado entre Levene y Cañuelas.

Cabe recordar que también se construirán cuatro nuevas estaciones en los ramales eléctricos de la línea Roca: Quilmes Sur (ya adjudicada), Universidad de Almirante Brown, Gobernador Costa (ambas licitadas y próximas a adjudicarse) y la intermedia entre Avellaneda y Sarandí, que permanece pendiente de licitación. Adicionalmente, está prevista la construcción de un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar -aún no licitado- y está en estudio otro en la Universidad Nacional de La Matanza.

Renovarán cinco estaciones y construirán un nuevo apeadero en el ramal Ezeiza – Cañuelas

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados